Balmain bolso de hombro Renaissance 20 Negro farfetch cqT5ULL

SKU-102378-ysm37470
Balmain bolso de hombro Renaissance 20 - Negro farfetch cqT5ULL
Balmain bolso de hombro Renaissance 20 - Negro farfetch
Ingresar Inglés
Bolsas algodón FLORAL SKULL latostadora elbeige B6mufS

Creo sinceramente que si cualquier interesado en el conocimiento de la DEV no lee esta obra de Moreno Julia, no entenderá el significado político que tuvo la misma en el devenir interno y externo de la España franquista durante la 2GM.

Responder
dice:
David Jones Cm3778 Shoppers y bolsos de hombro Mujer Negro Black 16x37x22 cm W x H L amazonshoes elblanco Bolsos de hombro Negro (Black) kR7R2aGUL

He vuelto a ver el ya mítico libo de “Klenfeld y Tambs”, “La división española de Hitler”. Un clásico de editorial San Martín, la única obra de conjunto sobre la división escrita por un extranjero disponible en España ( aparte del resumen de osprey). Muy objetiva, abarca todo el periodo divisionario…pero con limitaciones en cuanto a las teorías sobre el origen de la DEV.

Responder
dice:
22 diciembre 2006 a las 14:07 pm

¿ y unos libros escritos me parece que por divisionarios sobre el frente de Léningrado? Eran como novelas, publicados en una editorial desconocida por mí y muy caros. En Espasa Calpe ( Madrid) los tenían todos.

Y me pareció ver otros del mismo tipo escritos por un danés o sueco que estuvo en las Waffen SS, me parece que en la división Viking… o en la Nordland. … esto… y no era Sven Hassel.

Otra cosilla: ¿León Degrelle tiene algo bueno? ¿Sus memorias que tal están?

saludos

Responder
dice:
22 diciembre 2006 a las 21:51 pm

Raza de Vikingos: La division SS Nordland 1943-1945. Erik Norling. Ojo con este, Nando: un auténtico Cruzado de la Causa.

Responder
dice:
Jimmy Choo bolso de hombro Serena Metálico farfetch L0RbQ9EpIF

Irregulares, tienen trozos de gran interés ( Narrando la desbandada enloquecida tras la caida de Ucrania, o sus criticas respecto al abastecimiento en Stalingrado), mezclados con sus concepciones políticas.

Responder
dice:
Arenhombro cuero bandolera Women bolso Made in Italia 19 x 31 x fruugo Z7dWm

Nando…de Degrelle ha reditado ediciones nueva republica un libro La Campaña de Rusia, bastante bueno. Además puedes encontrar al respecto, Firma y rúbrica (que creo que ahora se vende bajo el título de memorias de un fascista), muy interesante.

Responder
dice:
Saint Laurent bolso para cámara Lou Rosa Y Morado farfetch elbeige nnLBatXr7

Erik Norling, si no recuerdo mal, ha hablado alguna vez en TV en nombre de CEDADE. A eso se refiere Germánico, digo yo…

Cuando se escribe con ganas, se nota . Te lo aseguro.

Cuando se escribe con ganas, se nota

Las entrevistas permiten conocer a personas importantes dentro de tu sector. Una manera de conseguir también mayor visibilidad y convertir un contenido en algo muy interesante.

mayor visibilidad

No te quedes con miedo y envía a ese profesional al que tanto deseas entrevistar un correo. Generalmente aceptan encantados este tipo de propuestas.

Volviendo al tema de los profesores. ¿Recuerdas qué es lo que te mantenía despierto en una clase de matemáticas? Participar . Salir a la pizarra a resolver una ecuación (momento muy temido).

Participar

Invitar a tu audiencia a participar con tu contenido ayuda a c onvertirlo en algo muy interesante . Proponer un cuestionario, una encuesta o realizar un concurso de experiencias con un producto determinado.

onvertirlo en algo muy interesante

Y es que al final, nos gusta poner excusas a todo.

Decir que escribir sobre nuestro nicho es difícil, es el camino de la comodidad.

Pero abrir un blog nadie te dijo que fuera sencillo. Si quieres ganarte a tus lectores tendrás que ir poco a poco generando confianza. No es un trabajo que se termina de un día a otro.

Es constancia, perseverancia y es también autenticidad.

¿Te sumas al carro de los contenidos interesantes? Me encantaría conocer tu experiencia y sobre todo me gustaría ver que le estás dando a tu blog el efecto “wow” que tanto deseas.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la primera comunidad de copywriting online de habla hispana y consigue más ventas aplicando las mejores técnicas de escritura persuasiva.

Caru

Buenos días Maïder, como siempre un artículo súper interesante y ameno de leer. Me ha encantado ver que todo depende del enfoque que le des a las cosas y la perseverancia al escribir. Besos y buen miércoles

Maïder Tomasena

Gracias Caru, se puede escribir de cualquier tema ¿verdad? :)

Sara

Nuestro tema no es que sea muy divertido, y cuando comento con mis compañeros las ganas de tener el blog, no acaban de entender qué podemos contar sobre mensajería para atraer a lectores. Toca mimetizarse con el cliente potencial, informarse mucho y explicarlo todo con gran entusiasmo. Muy de acuerdo en que el entusiasmo puede traspasar la pantalla.

Feliz día! Abrazo!

Maïder Tomasena

Encontraréis temas relacionados con todo lo que ocurre dentro y alrededor del Deliver. Además trabajáis con bonitas marcas con las que saldrá más de una colaboración para el blog. Estoy segura. El entusiasmo y las ganas traspasan la pantalla, ya lo creo. Gracias Sara, ¡un abrazo!

Florencio Martínez

Buenísimo, Maïder.

Para mí el primer es la clave. Escribir como en una conversación one-to-one, como si estuvieses tomando una cervecilla con un amigo/a a quien conoces perfectamente porque te has preocupado por ESCUCHAR sus inquietudes, preocupaciones, deseos, aspiraciones, etc.

Lo otro, que el tema sobre el que escribes te apasione. De este modo siempre tienes ideas para escribir, y además la pasión es contagiosa, con lo que tu audiencia devorará tus contenidos.

Gracias por compartir este artículo ;-)

Maïder Tomasena

Gracias Florencio ;)

Saber escuchar todas las inquietudes, preocupaciones de ese cliente potencial es fundamental. No creo que sea necesario que el tema te apasione siempre. Desde mi propia experiencia puedo decir que se puede escribir sobre algo que no te apasiona. Te informas sobre ese sector, detectas aquello que sabes que le puede interesar a ese cliente potencial y hablas de ello con autoridad y de manera directa. Es verdad que al final ese tema termina gustándote, porque sabes que lo estás entendiendo y eres capaz de escribir un gran artículo sobre ello.

Andrea

Gracias Maïder, tus consejos siempre me vienen bien!

Es verdad que según con el entusiasmo que se hable sobre algo, es como tus lectores lo percibirán.

Tengo que trabajar mucho más sobre el diseño y la imágenes, pero bueno tiempo al tiempo, voy aprendiendo de los maestros.

Un saludo

Maïder Tomasena

Si ya sabes lo que tienes que trabajar mejor Andrea. Las cuestiones de diseño las podrás modificar con rapidez. Ahora a practicar y no perder el entusiasmo por lo que escribes.

Saludos, Maïder

Gemma

Genial post Mai! Me quedo con tu última frase, no podría estar más de acuerdo, crack! ;)

Maïder Tomasena

Gracias Gemma ;)

Carolina Cristanchi

Hola Maïder! Precisamente ayer tuve mi estreno con un guest post: seguí tus consejos y la verdad es que gustó bastante entre los lectores ^^ Ahora tengo que mantener la expectativa generada y ser consecuente con el próximo post: ¿algún consejo? Que pases un día estupendo!

Maïder Tomasena

Carolina ¡qué bien! ¿Dónde está tu primer guest post? Quiero verlo y así poder darte algún consejo. Un abrazo, Maïder

Gonzalo

Hola Maïder, te sigo desde hace tiempo y todos los miércoles espero en mi bandeja de entrada tu último post. Sigue así porque la verdad es que en cada post te superas, contenido útil y más contenido útil.

Ten por seguro que en mi blog sobre la restauración de un Mini clásico intento aplicar todos y cada uno de los sabios consejos que expones.

Enhorabuena y gracias.

Maïder Tomasena

Hola Gonzalo:

Me alegro muchísimo y por cierto menudo blog ;) ¡Gran trabajo de contenido y también de diseño! Con lo que me gustan los Minis…

Elena

Tu post de hoy me ha resultado especialmente inspirador, ando detrás de un proyecto y me surgían exactamente esas dudas: ¿realmente se puede escribir algo interesante sobre cualquier tema?? Muchas gracias por aclararme las dudas! :). Muy buen trabajo, enhorabuena. Un abrazo!!

Maïder Tomasena

Gracias Elena, ¿sobre que vas a tratar? (Lo siento. De repente me ha picado la curiosidad, ^_^)

Nelson Medina

Excelente contenido y muy nutritivo para nuestros blogs. Pienso que uno de los facores claves es tener muy claro para quien escribes y cómo escribes. Estoy de acuerdo contigo que no hay temas aburridos sino que hay temas con un enfoque equivocado. No es es lo mismo hablar de la composición del hierro que hablar de la comunidad de especialistas en el procesamiento del hierro.

Saludos, -Nelson

Maïder Tomasena

Así es Nelson, no tiene nada que ver. Gracias por tu aportación. Saludos, Maïder

Desirée

Ay, Maïder, ¡te necesito, y qué bien me viene leerte! Yo creo que mi nicho no es aburrido en realidad, pero a veces siento que no llego a la gente. Luego me dicen por privado que no, que sí que llego, pero me siguen faltando cositas por pulir.

Muchas gracias por la información tan interesante que nos compartes.

Besos! Desirée

Maïder Tomasena

Pero ya las estás puliendo poco a poco ;) ¡Gracias Desirée! Maïder

Javier

Hola,

Yo también tenía un profe de lengua y literatura que hacía que las clases fueran “especiales”

De todo lo que has dicho en el artículo me quedo con dos aspectos: Ser útilo y divertirte. Si no te lo pasas bien escribiendo difícilmente vas a conectar con nadie.

¡Feliz miércoles! Javi

Maïder Tomasena

Eso es clave. Y todo lo que estamos aprendiendo también mientras escribimos… Gracias Javi, feliz miércoles a ti también.

Susana

¡Qué bueno Maïder! Siempre contándonos temas de manera entretenida y que atrapan hasta el final.

Recuerdo a mi profe de filosofía y otra de analítica web que nos prácticamente nos secuestró y nos tuvo a todos sin pestañear en sus clases. En estos casos, no todo es el fondo si no la forma. ;-)

Maïder Tomasena

A eso quería llegar, no todo es fondo, la forma es muy importante. Tiene que ser una maravilla estar en una clase de analítica web sin pestañera. La única en la que estuve fue terrible…

Gracias Susana ;)

Byron

Esto me suena a copywritting 101 con double meat, excelente aporte.

Creo que la parte de Consistencia y perseverancia lleva muchos frutos.

Aparte soy fiel creyente de la psicologia del comportamiento humano (para ser explicitos consumidores) cosa que mi parecer son Los fundamentos del copywriting, marketing, ventas…

El conocer y tocar emociones que transmitan tu mensaje y asi posicionarte en la mente de tu audiencia.

PD. rompi la regla del scaneo y pase a leer linea por linea, esto debido a que tengo una imagen buena de tus contenidos Maider, asi que mi subconciente me llevo a leer linea por linea :)

Maïder Tomasena

¿Te suena a eso? Qué bueno, en Copyblogger seguro que habrá también algún artículo sobre este tema. Es la típica pregunta que te puede hacer alguien a la hora de determinar si abrirse un blog o no.

Creo que nos deberían de haber enseñado sobre la psicología del comportamiento humano desde el principio. Tienes toda la razón Byron. Me alegro que hayas leído línea por línea :D

Ángel

Tus post nunca son un tostón! Creo que todos hemos tenido profesores que sabían captar nuestra atención, ademas habitualmente la media de notas era mejor que la de el resto. De hecho son personas que siempre dejan una marca positiva en tu vida y cuando vas creciendo son tu referente. No hay contenidos aburridos, solo depende de la forma de presentarlos. Siempre me recuerdas algo positivo del pasado. Gracias.

Que buen rollito tienes!

Un abrazo

Maïder Tomasena

Es verdad, generalmente son personas que nos dejan una marca positiva en la vida. Fíjate ahora les volvemos a recordar. Me alegro que te recuerde cosas positivas del pasado. ¿Qué haríamos sin el buen rollito? Un abrazote Ángel ;)

Gerardo Hernández Arias

Hola Maï,

Me he leído detalladamente tu post y quiero decirte que me ha encantado el ejemplo que pones referente a las clases aburridas que a veces teníamos, totalmente de acuerdo, depende de la pasión de la persona que quiere transmitir el mensaje, y como bien comentas quien decide si un post es de calidad es la audiencia o los lectores de tu blog.

En este caso un kpi puede ser el nivel de comentarios que generara cada artículo que lanzas, el nivel de interacción en las redes sociales de tus seguidores. Hace unos meses leí en un post de Víctor Martín que siempre hay de que hablar en un blog, uno puede darle la vuelta al tema y hacerlo diferente, motivador, exponer nuestro punto de vista, experiencia, ponerle nuestra sazón ;)

Definitivamente con tu post he tomando un poco de vitaminas para el mio jeje, gracias por compartir tu experiencia y sigue inspirándonos. Gracias!

Un mega abrazo desde México!!!

Maïder Tomasena

Gerardo, yo creía que tú no necesitabas vitaminas. Ya vienes de serie con la vitamina incluida. Anda que si no es así te envío unos kilos de naranjas del país para que recuperes energía.

En la temática de un blog no hay límites y siempre habrá una audiencia que desea leer ese tipo de temas. El post de Víctor creo que no lo leí pero ahora mismo iré a buscarlo, gracias por avisarme.

Otro mega abrazo a México! Maï

Otro post muy interesante, gracias Maïder. Una posible errata: en #3 pones “Un post ya no se escribe, se escanea”. No será “ya no se lee”?

Un saludo

Maïder Tomasena

Gracias Luca, corregido ;)

Chantal

Maïder, como siempre un 10. Da gusto leer tus posts y te aseguro que ni un solo bostezo. Transmites pasión en todo lo que haces y das muy buenos consejos. Yo no soy blogger, soy profesora y con cada uno de tus artículos me aportas alguna cosa para mi profesión. Ojalá mis alumnos me recuerden de la manera tan bonita que recuerdas tú a tu profesor de hª del arte, yo pongo todo de mi parte para hacerlo lo mejor posible y tú Maïder cada semana , sin darte cuenta, me ayuda un poquito. Enhorabuena y un beso.

Chantal

Maïder Tomasena

Chantal muchas gracias :) ¿Sabes? Me alegra leerte que no siendo blogger estos contenidos te estén ayudando en otro aspecto de tu vida. Es algo que nunca hubiera imaginado. Seguro que si le pones la misma pasión y energía que desprendes en la red se acordarán de ti.

Besos, Maïder

Maria

Hola Maïder,

He aterrizado hace poquito por aquí y me tienes enganchada.

¿tu crees que sería lícito que un día de estos diga que estoy muy malita y no vaya atrabajar, y me pase todo el día leyendo tus post atrasados????

No sé….

Lo dicho. Que me parece que tengo que sacar tiempo de donde sea porque me vas a ayudar mucho.

Un beso grande

María

Maïder Tomasena

Hola María:

No lo sé si te dejarán, :D

Sin agobios, ya sacarás tiempo para leer lo que te interesa.

Un beso, Maïder

Cristina

Hola Maïder,

Me ha encantado el post, siempre hay que mejorar nuestra manera de comunicar. Realmente hay que ponerse en la piel de tus lectores, sino no vas a poder conectar.

Gracias

Cristina

Maïder Tomasena

Hola Cristina:

Así es, si no nos ponemos sus zapatos difícilmente entenderemos qué les preocupa, cuáles son sus necesidades o intereses.

Un abrazo, Maïder

Carolina Cristanchi

Aquí te dejo mi guest post, por si te apetece pasarte :) http://superyuppies.com/2014/02/18/google-analytics-introduccion/

Juan Ramon

Simplemente Impresionante.

Estoy convencido de que tienes razón en lo que dices en un 120%. Para mi un post de Matricula de Honor.

Muchas gracias por compartir y buen día,

Maïder Tomasena

Gracias Juan Ramón :)

Maqui

Estoy contigo Maïder, no hay temas aburridos lo que hay son enfoques aburridos o malos planteamientos a la hora de elegir el tema sobre el que escribir, la forma de redactar o el desconocer lo que a nuestros potenciales lectores les interesa es lo que hace que nadie nos lea. El gran secreto está en conectar con tu público y “darles” lo que te “piden”.

Maïder Tomasena

Así es Maqui, nada más que decir :)

Elena

No había visto tu comentario hasta hoy, Maïder!:) Pues es un proyecto al que aún le queda tiempo para ver la luz por varios motivos, pero seguro que te contaré/pediré opinión sobre ello cuando esté todo más maduro!jeje…Un abrazo!

Diana Garcés

Me encanta el tema y estoy muy de acuerdo con lo que dices y aunque no es fácil y al principio podemos “enredarnos”, “hacerlo mal”, “equivocarnos” o tener que volver a empezar, todo está en la constancia y en creernos el cuento. Porque a veces tampoco tenemos mucha fe en nosotros y eso creo que es un gran problema.

Yo actualmente me encuentro en la tarea de escribir tratando de inspirar, de generar un cambio… No será un camino fácil, pero las cosas difíciles son más divertidas ;)

Gracias por los consejos :)

Maïder Tomasena

Es verdad, hay que tener seguridad pero no siempre es fácil. Con la práctica de la escritura vendrá la diversión, ya lo verás.

Elisabet

Felicidades Mai!! Pasión, implicación y purpurina. Me encanta!! Besos desde Deutschland***

Maïder Tomasena

La fórmula que nunca falla ;) Besos Eli

YUNIS

Me pasaba exactamente lo mismo con mi profesora de Historia del Arte, hacía que amaramos esa materia. La manera en que nos enseñaba dejaba ver claramente que le apasionaba lo que hacia, y te diré una cosa, gracias a eso es que mi memoria frágil me permite recordar muchas más cosas que las otras materias.

Me identifico con muchas de las cosas que cuentas en tu blog, gracias por hacerlo así de interesante!

Maïder Tomasena

Me alegro Yunis, gracias a ti.

Rafa Arjonilla

Muy pronto me tengo que enfrentar a escribir sobre un tema que no controlo nada. Aplicare estos consejos. También me apunto al efecto wow. Gracias Maider.

Maïder Tomasena

Genial, ya me contarás qué tal te funciona. Gracias, Rafa. Un abrazo.

dice:
19/02/2014 a las 21:46

[…] Todo lo que necesitas saber sobre Cómo convertir un tema aburrido en un contenido interesante. Entra para más información. […]

Share on Facebook
Share on Twitter
Share via Email
Share on Whatsapp
Share on Telegram
Share on LinkedIn
Share on Google Plus
Share on Pinterest
Share on SMS
Lunes 23 de Julio de 2018

Últimas Noticias

SwankySwansBiba Dog Cupcake Classic Large Bolso bandolera mujer color Gris talla amazonshoes elrosa Bolsos bandolera DxHbJx

Guerra comercial

Valentino clutch Rockstud Valentino Garavani Nude Y Neutro farfetch elrosa Bolsos clutch ZgzPbc2aCg

Dolce amp; Gabbana purple sicily medium leather tote bag Rosa Y Morado farfetch elvioleta KfczQI

Tecno
Por 14 x 31 x 46 cm amazon-shoes el-beige XTI 85774 Bolso Tote Mujer Plateado Silver 14 x 31 x 46 cm amazonshoes elbeige Bolso Tote Mujer 9YCQQeTe
djaimovich@infobae.com

Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Es el mayor de tres hermanos: Tosca y Kimbal. Este último lo acompañó desde un comienzo en todos sus emprendimientos.

Su infancia no fue para nada sencilla. Se crió con su padre, Errol, un ingeniero al que describió en más de una ocasión como un hombre cruel.

Sus padres se divorciaron cuando tenía 10 años. Al comienzo se fue a vivir con su madre, la modelo Maye Musk, pero luego se mudó con su padre porque pensó que no era buena idea que estuviera solo.

"Me dio pena porque mi madre se quedó con los tres niños. Mi padre parecía triste y solo, así que pensé que yo podría ser buena compañía", contó en la biografía que escribió el periodista Ahslee Vance:

Ya de adulto confesó que esa decisión no fue precisamente una gran idea. "No tienes idea lo malo que es. Ha cometido prácticamente cualquier delito que se te ocurra. Prácticamente cualquier maldad que se te pueda pasar por la mente, la hizo", dijo en una reciente entrevista a la revista Rolling Stone.

Además de las dificultades en el hogar tuvo que enfrentarse con el maltrato de sus compañeros en más de una ocasión. Estudioso e introspectivo, el pequeño Musk era víctima constante de bullying.

Elon era el más pequeño de la clase, por edad y tamaño. Su madre, Maye, cuenta en el libro de Vance que Elon no tenía amigos y que era un niño solitario.

Con el tiempo hizo artes marciales y eso, dice, le dio más seguridad y aprendió a defenderse del maltrato, así como a hacerse indiferente a las burlas.

De alma curiosa, su refugio siempre fueron los libros y la investigación. Quería entender el mundo a su alrededor. Ni bien pudo consiguió una computadora personal y comenzó a adentrarse en ese universo de códigos y procesos automatizados que luego se convertiría en el inicio de una aventura sin límites.

Aprender a hacer las preguntas correctas

A los 12 años desarrolló su primer videojuego, Blastar, que fue publicado en la revista . Es muy similar a Space Invaders, donde el usuario es piloto de un avión y tiene que disparar contra una aeronave enemiga. Se puede ver ingresando a este .

Su sed por el saber no descansaba pero no encontraba las respuestas que necesitaba. Algo tenía que cambiar y no sabía qué. En su adolescencia se topó con el libro Guía del autoestopista galáctico () y cambió por completo su perspectiva: en vez de buscar respuestas tenía que aprender a hacer las preguntas correctas.

"Llegué a la conclusión de que uno debe aspirar a incrementar el nivel de la consciencia humana para entender qué tipo de preguntas hacer. De verdad, lo único que tiene sentido es luchar por lograr mayor iluminación colectiva", dijo Musk en una entrevista con .

A los 19 años dejó Sudáfrica y se mudó a Canadá, la tierra natal de su madre. Estudió dos años allí, en la Universidad de Queen, en Ontario, y luego se transfirió a la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, donde finalizó una licenciatura en economía y otra en física.

Después se inscribió en la Universidad de Stanford para obtener un doctorado pero al poco tiempo dejó los estudios para fundar su primera compañía, Zip2 Corporation para gestionar sitios web.

Fue el comienzo de una carrera meteórica que derivó en la creación de compañías como PayPal, Tesla, SpaceX, Solar City y Open AI. Su fortuna personal está valuada en 20 mil millones de dólares.

Ahora con su empresa The Boring company planea instalar túneles donde se pueda circular a toda velocidad (en las pruebas realizadas se logró alcanzar los 324 kilómetros por hora) en cápsulas de Hyperloop .

Con Space X, la empresa que fundó en 2002, este emprendedor apostó a conquistar el espacio. En poco tiempo se lanzará Falcon Heavy, el cohete de transporte de carga más potente que se ha creado hasta la fecha. Así enviará su Tesla Roadster camino a Marte, el planeta que sueña colonizar.

Eso es apenas el comienzo de un ambicioso plan, que incluye hacer un primer viajes con tripulantes en 2022.En ese ocasión planea transportar unas cien personas, en un cohete que bautizó Big Falcon Rocket (BFR, por sus siglas en inglés).

Este sistema de transporte interplanetario tendrá una potencia de127.800 kilonewton durante el despegue y un sistema de paneles solares con la capacidad de generar hasta 200kW de potencia en el viaje.

La velocidad estimada es del cohete es de 100.800 km/h, con lo cual llevaría unos 80 díasllegar al planeta vecino. La idea es trasladar, luego de un entrenamiento especializado, entre 100 y 200 personas cada 26 meses, hasta lograr conformar una comunidad autosustentable.

Además deestos proyectos espaciales, tambiénapuesta por encontrarsolucionar problemas en el planeta Tierra.

El primero de diciembre puso en marchala batería de litio más grande del mundo, en el sur de Australia. Con su invento estableció un récord mundial: el equipo logró responder a una falla energética en apenas 140 milisegundos.

La resiliencia es una de sus características más distintivas: Tesla estuvo al borde de la quiebra y experimentó varios intentos fallidos (y pérdidas millonarias) antes de lograr enviar un cohete al espacio.

A nivel personal su vida tampoco fue sencilla y no sólo porque tuvo una infancia dura. En 2000, luego de un viaje por Brasil y Sudáfrica contrajo malaria y estuvo al borde de la muerte; su primer hijo, Nevada, falleció de muerte súbita cuando tenía apenas 10 meses de vida y el divorcio de su primera esposa, Justine, fue bastante traumático.

Musk trabaja unas 100 horas a la semana. Reparte gran parte de su tiempo entre SpaceX, en Los Ángeles y Tesla, en San Francisco. Es decir que pasa gran parte de sus horas volando de un sitio a otro. Duerme "de forma intermitente" y "cuando puede".

Tiene una gran exigencia, tanto con él mismo como con sus empleados. Él no entiende de límites ni horarios cuando se trata de alcanzar un objetivo y pretende que todos los que trabajan con él tengan ese mismo nivel de entrega, incluso cuando eso implique pasar horas y días sin descansar.

El amor

A pesar de tener una agenda apretada, Musk asegura que es un buen padre y que pasa mucho tiempo con su familia.

"Tengo a los niños más de la mitad de la semana y paso bastante tiempo con ellos. También los llevo conmigo cuando me voy de la ciudad", contó Musk en el texto de Vance.

Su vida de pareja, sin embargo, se vio afectada por la devoción que tiene asu trabajo, que es parte integral de su vida.

En 2008 se separó de su primera esposa, Justine, con quien tuvo seis hijos (Nevada, Xavier, Sacon, Griffin, Damian y Kai). El divorcio tuvo una gran repercusión mediática y eso lo afectó profundamente.

"Elon estaba obsesionado con el trabajo: cuando estaba en casa su mente estaba en otro lugar. Extrañaba las conversaciones prolongadas y profundas; así como la intimidad y le empatía" , contó Justine, en una entrevista con MarieClaire . "Casi no me reconocía a mí misma, me había convertido en una esposa trofeo", aseguró.

Para Musk eso fue un golpe bajo y, en su momento, hizo un descargo en un artículo de Business Insider , donde dijo, entre otras cosas, que le molestaba que se ventilaran intimidades sobre su vida privada.

La nueva oportunidad para el amor llegó de la mano de la actriz británica Talulah Riley con quien se casó en 2010. Dos años después se divorciaron y en 2013 se volvieron a casar. Ese nuevo intento duró hasta octubre de 2016. Si bien ya no están juntos, se ven en ocasiones y aseguran tener un buen vínculo.

Pero el hombre no sabe lo que es darse por vencido ni en el trabajo ni en el amor y, una vez más, se enamoró. Esta vez de la actriz estadounidense y ex esposa de Johnny Depp, Amber Heard de quien se separó luego de un año de relación. O, como él mismo confesó: "me dejó ella y me dolió mucho porque estaba muy enamorado".

Está claro que en la vida de Musk imperan el movimiento y los desafíos. No sabe de límites, no se da por vencido y sigue buscando hacerse las preguntas correctas.

Su visión en seis frases

"Si no estoy enamorado, si no estoy en una relación, no puedo ser feliz"

"Tengo acceso a la inteligencia artificial más vanguardista, y creo que la gente debería estar realmente preocupada por ello. La inteligencia artificial es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana".

"Está bien poner todos los huevos en una canasta, siempre y cuando uno controle lo que pasa con esa canasta".

"A algunas personas no les gusta el cambio, pero es necesario aceptar los cambios si la otra alternativa es el desastre".

"El primer paso es establecer que algo es posible, luego probablemente suceda".

"Cuando algo es lo suficientemente importante, lo haces, aún cuando las probabilidades no estén a tu favor".

LEA MÁS:

Del populismo al sueño americano: 7 definiciones de Satya Nadella, el hombre que revolucionó Microsoft

La historia del niño prodigio y su ambicioso plan para enseñar programación al mundo entero

El modelo Malala de la vida o por qué desobedecer hace bien: vidas de pioneras

TEMAS RELACIONADOS

Dirección y contacto

Hotel Acta City47 ****
Nicaragua, 47 - 08029 Barcelona - España
Tel: +34 93 363 74 74 - Fax: +34 93 419 71 63 Email: Mohekann Tiny Two Moons Bolso al hombro para mujer Negro Noir Nocturne Taille Unique amazonshoes elnegro u02EIMLw
N. Registre Catalunya: HB-003934

Dónde estamos

DESCUBRE acta hotels

Givenchy bolso tote shopper reversible Metálico farfetch fRF3eP
Desarrollado por Mirai